Aparatos tecnológicos utilizados por químicos:

Química computacional es una rama de la química que utiliza computadores para ayudar a resolver problemas químicos. Utiliza los resultados de la química teórica, incorporados en algún software para calcular las estructuras y las propiedades de moléculas y cuerpos sólidos. Mientras sus resultados normalmente complementan la información obtenida en experimentos químicos, pueden, en algunos casos, predecir fenómenos químicos no observados a la fecha. La química computacional es ampliamente utilizada en el diseño de nuevos medicamentos y materiales.
Existe una gran variedad de aparatos tecnológicos empleados por los químicos entre los cuales podemos mencionar: 
Espectrómetro de masas de alta resolución: se utiliza para la medida de masas exactas. Esta medida de la masa se puede realizar mediante calibración magnética o eléctrica.(imagen de la izquierda)
 Espectrómetro de masas de alta resolución, (MICROMASS AUTOSPEC – ULTIMA NT). Se utiliza para el análisis de trazas de dioxinas, es de alta resolución y alta sensibilidad. Este espectrómetro nos permite trabajar con más cantidad de muestra y por tanto aumentar la sensibilidad. Se detectan concentraciones de dioxinas y furanos muy pequeñas.
Espectrómetro de Masas de Baja Resolución está provisto de una única fuente de impacto electrónico así como de un analizador cuadrupolar. Este es un método universalmente empleado en Espectrometría de Masas para analizar compuestos puros. (imagen de la derecha)
Sistema de espectrometría de masas con analizador de tiempo de vuelo Se utiliza para el análisis de moléculas de peso molecular elevado y termolábiles puros. El equipo se dedicará al análisis de macromoléculas y polímeros en general, de drogas, metabolitos, péptidos y proteínas.

Cromatografía líquida de alta eficacia: (imagen de la izquierda) Es un tipo de cromatografía en columna utilizada frecuentemente en bioquímica y química analítica. También se la denomina a veces Cromatografía líquida de alta presión o High pressure liquid chromatography (HPLC). El HPLC es una técnica utilizada para separar los componentes de una mezcla basándose en diferentes tipos de interacciones químicas entre las sustancias analizadas y la columna cromatográfica. Los sistemas acoplados LC/MS no solo informan el peso molecular sino además son capaces de generar información estructural que además de complementar la de otros detectores de HPLC, constituye un aspecto relevante para la identificación de compuestos. El software analítico, la legendaria Chemstation, integra control, adquisición y procesamiento de datos desde una única PC. Estos sistemas poseen rutinas de sintonía automática que aseguran calibraciones consistentes.
Tesla Bio Workbench: (imagen de la derecha) Solución de supercomputo personal para la investigación bioquímica. Se ha creado una solución que permita a biofísicos y químicos computacionales llegar a los límites de la investigación bioquímica (dinámica molecular y química cuántica). El Tesla Bio Workbench convierte una PC estándar en un “laboratorio de cómputo” capaz de ejecutar (10-20 veces más rápido) complejos códigos de biociencia, en ámbitos tales como el descubrimiento de fármacos y la secuenciación del ADN.
 Sistemas de RAMAN (Espectroscopia de RAMAN): Proporciona el análisis no destructivo, rápido y confiable de soluciones acuosas, en polvo, tabletas, geles y superficies. La espectroscopia Raman (llamada así por C.V. Raman) es una técnica espectroscópica usada en química y física de la materia condensada para estudiar modos de baja frecuencia como los vibratorios, rotatorios, y otros. [  Ella confía en la dispersión inelástica, o dispersión Raman, de luz monocromática, generalmente de un LASER en el rango de luz visible, el infrarrojo cercano, o el rango ultravioleta cercano.