Tecnología Química en la Farmacia

Se utilizan productos químicos industriales en la investigación y desarrollo de principios activos en la fabricación de sustancias base y de productos farmacéuticos terminados.         
Síntesis química: Los procesos de síntesis química utilizan productos químicos orgánicos e inorgánicos en operaciones discontinuas para producir principios activos dotados de determinadas propiedades físicas y farmacológicas.           

LA FARMACIA Y LA INFORMÁTICA                                                                                      
Farmacia informática no es más que  el estudio de interacciones entre la gente, sus procesos del trabajo y los sistemas dirigidos dentro cuidado médico con un foco encendido cuidado farmacéutico y mejorado seguridad paciente. La interacción del ser humano con los ordenadores es uno de los elementos de mayor impacto en nuestra forma de vivir. En nuestra época de gran dinamismo e invasión de las tecnologías donde el farmacéutico ha demostrado su capacidad de adaptación.                                                            
IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA INDUSTRIA                                                                                 
Análisis de Calidad de productos y materias primas                                                 
Desarrollo de productos: La innovación es la vida misma de las industrias. Empresas con líneas de productos muy reducidas, aun cuando estos sean muy novedosos y útiles, son altamente vulnerables. Desarrollo y optimización de procesos: Productos como son polímeros, materias básicas, agroquímicos, petroquímicos, etc, se manufacturan en una escala tan amplia que su producción se mide en  miles o millones de toneladas anuales en cada planta de producción.                                                                     
 INDUSTRIA MANUCTURERA                                                                                                              
Es la actividad económica que transforma una gran diversidad de materias primas en diferentes artículos para el consumo.  En plásticos reciclados principalmente se abarca la industria que se dedica a la manufactura y conversión de materiales de polietileno de alta y baja densidad, resinas de polipropileno, pvc, materiales que se recuperan por medio de recuperar materiales elaborados en industrias con altos estándares de calidad para que al momento de someterlos a procesos de recuperación logren retener las características más importantes que presentan las resinas en su estado natural.                                                           
EQUIPOS INDUSTRIALES  
   
Esta máquina automática de sellado (imagen de la derecha) por inducción que sellan a través de campo electromagnético, especialmente diseñadas para la aplicación de sellos de aluminio orientado en aplicaciones de la industria farmacéutica, química, pesticida, comida, cosmética, etc. Puede ser usada para sellar envases como polietileno, polipropileno, poliéster y vidrio.
Envasadora llenadora semiautomática: Llenadora de botellas, semiautomática, para líquidos producción.
Tapadora por banda para frascos: Tapadora por banda para frascos. Es de alta velocidad (producción 6.000 frascos por hora).
Filtro placas: Filtro placas de 60x60 para 12.000 a 15.000 litros hora acero inoxidable.


 Etiquetadora autoadhesiva: Etiquetadora, autoadhesiva de mesa, para el colocado de una o dos etiquetas en la misma bobina, producción 200 a 400 b/h.